Pensando en cómo acabar la semana temática a lo grande hemos llegado a la semana siguiente. Sospecho que, si no se detiene este fervor por las cassettes de gasolinera, la semana temática pasará a ser un año temático, que es como el año sabático de los funcionarios.
Como no queremos instalarnos en la excedencia sino en la excelencia, nos hemos propuesto terminar la semana a lo grande. O a lo mediano. Pero terminar, a fin de cuentas.
Vamos a grabar una cinta, vosotros y yo. He cogido una cualquiera en la que grababa temazos de los 40 principales, directamente de la radio, apretando REC + PLAY, como luego aprendí a apretar el CTRL + C.
Le había quitado las pestañas, pero ahora, para regrabar le hemos puesto el celo.
Tenemos un par de días para grabarla.
¿Cuál puede ser su enfoque?
Ya lo tengo. Vamos a recrearnos en el terror: Las peores canciones de la historia.
Empiezo yo y vosotros proponéis. Con el criterio absurdo que me caracteriza iré añadiendo a la lista vuestra recomendaciones. Es una especie de cadáver exquisito, pero en vez de papel y boli hay una cassette TDK.
Lo peor de lo peor / Una cassette de la Academia de Chimpancés
1. Paquito el chocolatero (King África)
Empezamos por EL DRAMA ABSOLUTO. Algún día el Sr. África será juzgado y condenado por el tribunal de derechos humanos de La Haya. Y con razón.
Hay canciones que de tan malas son buenas. Esta no. Esta no tiene salvación posible, es un desastre natural.
2. Beso en la boca (Axe Bahia)
¿Qué es lo que dicen? ¿La moda ahora es enamorar pelado? ¿enamorar de lado? ¿enamorar helado? ¿enamorar velado? Sólo esa ambigüedad, solamente ese final abierto permite salvarse a este bodrio. Demasiado vocoder para un adulto.
3. Los micrófonos (Tata Golosa)
Un dos, los micrófonos. Y ahora, los tambores. Y ahora, las arcadas.
4. El gato volador (La Cripta)
Esta es mala pero adictiva. Además es corta. Dentro de la maldad hay un resquicio de esperanza. No todo está perdido. El maluena o buenala.
5. Mr. Policeman (Leticia Sabater)
Lo bueno de Leticia es que es una artista regular. Todas las canciones son igual de horribles y resulta bastante complicado elegir una peor que las demás. Aunque, ojo, por lo mismo es muy difícil elegir su mejor canción, todas son igual de sublimes. Al César lo que es del César.
6. Toda(Jesulín de Ubrique)
"Sin ti no vivo, sin ti no sé qué hacer" canta Novak Djokovic en su anterior faceta de Bombero-Torero. Le puso corazón y le salió un truño divertidísimo. Un truño de foto. Un truño para el instagram.
Venga. El reto es que yo sigo pensando y vosotros me ayudáis a completar la cinta.
No abusaremos demasiado de los freaks, que algunos bastante tienen con lo suyo. Pero a los demás... leña al mono. Cuanto más famoso y reconocido mejor. Hasta el mejor escribano hace un borrón ¿no es cierto?
De momento hemos puesto un celo y sigue abierta la grabación.