Quantcast
Channel: Academia de Chimpancés (con peluca)
Viewing all articles
Browse latest Browse all 412

Autónomos con encanto - 3 - JUDÁ BEN-HUR

$
0
0

La vida del autónomo es azarosa. Un día eres el rey del mambo y al siguiente un leproso. Hay que saber vivir con ello. Por eso la historia de Judá Ben-Hur prefigura la trayectoria vital de muchos de nosotros.
Como Ben-Hur, es importante que aprendamos a sobreponernos a los tropezones, a los batacazos que nos esperan tras cada esquina, en cada cornisa, ¿quién sabe?. Algunas de estas fatalidades son merecidas y otras profundamente injustas. Eso sí, tras casa fracaso no faltarán esa frase tan actual: "¿y éste quién se creía que era?"

A mí, de mayor, me gustaría ser como Judá Ben-Hur, y saber salir adelante, aunque las cosas se pongan muy negras. Si hay que currar como un condenado a galeras, habrá que apechugar. Y cuando uno crea haber sobrevivido al naufragio, llegará el momento de ser leal con los propios objetivos y principios, no dejarse embaucar por los caminos fáciles (no faltará un Quinto Arrio que quiera apadrinarnos justo cuando ya no nos haga falta).

Reinventarse como conductor de cuádrigas o cualquier otra cosa. Arriesgarlo todo, no guardarse una gota de energía, y saber confiar en las buenas personas (tan escasas) y cuidarse de los miserables (tan abundantes).

La epopeya del autónomo es como una película de romanos, pero con más extras y menos especialistas que nos doblen en las escenas peligrosas. A mí me viene bien, para poder lucir pierna.
Como en la historia de Ben-Hur, los milagros ocurren, pero hay que esperar a los últimos minutos de la película. Es más entretenido así. Son exigencias del guión.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 412

Latest Images

Trending Articles